Publicado el: 23 Jun 2016

Gran fiesta de fin de curso del colegio de Las Regueras

Proyección del cortometraje Romeo y Julieta, “paseo de la fama”, photo-call, gimnasia rítmica y kárate fueron algunas de las actividades programadas

fiestacolelasregueras3  

 

Esther Martínez / Las Regueras

El colegio público Príncipe de Asturias de Las Regueras celebró el pasado martes la fiesta de fin de curso, con una variada programación. Los actos comenzaron a las 10,30 de la mañana con el estreno del cortometraje “Romeo y Julieta” protagonizado por Los Pinzones Vampíricos, que así se hacen llamar el grupo de participación infantil del colegio; alumnos de 5º y 6º de primaria bajo la dirección de  su tutora y profesora de Educación Física, Paloma Martínez.

El proyecto fué realizado en su tiempo libre y transcurre en escenarios tan variados como las instalaciones  del colegio, la iglesia de Santullano y la Plaza de la Catedral de Oviedo.  El atrezzo y los detalles tales como el sepulcro de Julieta fueron realizados o reciclados por los propios actores. Capuletos y Montescos ; de Verona a Las Regueras.

Las escaleras de acceso a la sala de proyección en la primera planta fue  un improvisado “ paseo de la fama “ donde cada uno de los protagonistas tenía su nombre escrito en una  estrella plateada al más puro estilo hollywoodiense. Lucieron sus mejores galas para el estreno.

A las 11 horas el patio del colegio se convirtió en el escenario  con photo-cal l incluido para la graduación de nueve alumnos de Educación Infantil y diez de Primaria que acababan su ciclo. Los primeros pasaran al “cole de los grandes” y los segundos al I.E.S Trubia para continuar la Enseñanza Secundaria.

La mañana continúo con una exhibición de gimnasia rítmica y otra de kárate para finalizar con una comida de convivencia.

Marta Corrales la directora del colegio actúo como maestra de ceremonias en un papel difícil cuando despidió a los alumnos y alumnas  de 6º de primaria diciéndoles que esa jornada era uno de los primeros momentos de tantos cambios como les depararía la vida. Continuó  con estas emotivas palabras: “La educación debe estar por encima de todos los gobiernos y de todas las ideologías. Reflexionemos sobre el poder de nuestras palabras. Queremos que recordéis de nosotros que en este colegio  fuisteis felices”. Finalizó su intervención con una frase de Wilt Smith de la película, En busca de la felicidad: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes y vosotros podéis”. El curso acaba, pero en menos de un mes, concretamente el 18 de julio, el centro volverá abrir sus puertas para los campamentos de verano.

fiestacoleregueras1

Paseo de la fama

fiestacoleregueras2

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa