Publicado el: 23 Jun 2016

Tras la pista de la fauna y la flora

El Parque de la Prehistoria de Teverga y la Fundación Oso de Asturias organizan este domingo un itinerario para observar las plantas y animales de este entorno natural

Pepín Tuñón enseñando los bisontes del Parque de la Prehistoria

Pepín Tuñón, de la Fundación Oso,  enseñando los bisontes del Parque de la Prehistoria

El Parque de la Prehistoria de Teverga y la Fundación Oso de Asturias organizan este domingo un itinerario para observar las plantas y animales de este entorno natural. Siguiendo el recorrido por la Senda del Oso, en el tramo entre Cueva Huerta y el Parque (Teverga), los visitantes aprenderán a reconocer los árboles, las huellas que dejan los animales y las aves que habitan esta zona en una ruta desde las 10,30 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará una visita guiada en el Parque para conocer una muestra de las pinturas rupestres en algunas de las cuevas más importantes del arte paleolítico. Este itinerario, “Sumérgete en el bosque y adéntrate en el Paleolítico”, está dirigido a todos los públicos a partir de 7 años y no es aconsejable para personas con movilidad reducida y carritos de bebé. El punto de encuentro será el aparcamiento del Parque a las 10:10 horas.

 

“La vida en la Prehistoria a través del cómic”, nueva exposición en el Parque

El Parque acoge desde este sábado 25 de junio una nueva muestra, “La vida en la Prehistoria a través del cómic”, en la se exhibe la vida de los grupos del Paleolítico que crearon el Arte Levantino a través de diversas escenas recreadas por el ilustrador David Guirao.

La exposición hace referencia al papel de cada miembro de la familia en la Prehistoria, a su vida social y a las técnicas de supervivencia que empleaban con muestras de cómo cazaban, pescaban, tallaban, obtenían fuego o cocinaban.

La muestra fue producida con motivo del Centenario del descubrimiento del Abrigo de Val del Charco del Agua Amarga, en Alcañiz (Aragón) y se puede visitar de forma gratuita, en el horario de apertura del Parque, hasta el próximo 23 de diciembre.

Las actividades de este fin de semana en el Parque de la Prehistoria se completan con el taller “¡Fuego, fuego!” el domingo 26 de junio, a las 13:00 horas. Dirigido a todos los públicos, los participantes pueden conocer para qué servía, cómo se usó y qué materiales eran necesarios para crear fuego en el Paleolítico. A través de una muestra práctica, descubrirán cómo nuestros antepasados lo hacían.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa