Publicado el: 24 Jun 2016

El Ayuntamiento desbrozará 200 kilómetros de pistas y carreteras

La Junta de Gobierno aprueba también las bases para adjudicar los huertos municipales

elmerin grado

Se desbrozarán carreteras y pistas del concejo

La Junta de Gobierno (IU) de Grado acordó ayer el plan de desbroces para el concejo y también las bases para la adjudicación de los huertos municipales, ya concluidos y listos para ser trabajados.

El plan de desbroces pretende “satisfacer un gran número de peticiones vecinales en lo que concierne a mantenimiento de pistas y carreteras en la zona rural”, señalan fuentes municipales y consta de dos fases: una municipal y otra que se va a sacar a concurso.

La primera fase ya se inició a principios de junio y los desbroces se están haciendo con maquinaria y personal propio, y la previsión es que una vez finalizada se haya actuado en un total de 100 Kilómetros. La segunda fase, que se saca a concurso, está previsto que se inicie en la primera semana de julio con el objeto de limpiar más de 100 kilómetros de la red vial del municipio; cuenta con un presupuesto de 44.000 euros.

“En ejercicios anteriores se contaba con una subvención de la Consejería para afrontar estos trabajos, pero a fecha actual aún no ha salido esta línea de ayudas por lo que, dado el volumen de vegetación que se acumula en torno a las carreteras del concejo y el peligro añadido que ello representa para la circulación, nos  vemos en la necesidad de abordar los desbroces  con recursos locales”, señalan desde el equipo de Gobierno.

Huertas municipales

Por  otro lado el gobierno local ha aprobado las bases reguladoras del proceso de adjudicación de los terrenos municipales destinados a  huertos de ocio. Hay tres categorías de adjudicatarios: jubilados (números 11 a 14), convocatoria abierta (números 1 al 10) y convocatoria de servicios sociales (huertos 15 a 17). Todos aquellos vecinos del concejo interesados en disfrutar de un huerto de ocio tendrán que rellenar una solicitud, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del anuncio (ayer día 23). Solo se puede presentar una solicitud por unidad familiar y los aspirantes deberán ser mayores de 18 años residentes y empadronados en Grado.

Las solicitudes de las categorías de jubilados y convocatoria abierta serán presentadas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00h en el Registro Municipal, mientras que las solicitudes de servicios sociales se tramitarán en las oficinas municipales de los Servicios Sociales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa