Publicado el: 27 Jun 2016

“Art Spain”, seis años de pintura en Quirós

La artista y profesora estadounidense Mary Padgett acude al concejo con sus alumnos desde hace seis años para plasmar en sus cuadros el paisaje asturiano

pintora usa quiros 2

 

Beatriz Álvarez / Quirós

A partir del mes de junio el pueblo de Faedo se llena de turistas extranjeros. Grupos, principalmente de norteamericanos, que con sus maestros celebran año tras año talleres en el Hotel Fuentes de Lucía de la mano de la empresa americana Spanish Steps. Judy y Juan Carlos, dueños del hotel, son los responsables últimos de este turismo internacional y excepcional que se aloja en Quirós pero que se mueve también por los concejos limítrofes.
Mary Padgett, pintora y maestra de pintura, viene a Quirós con sus alumnos desde hace seis años. Cada año trae grupos de entre diez y catorce personas con las que recorren, sobre todo, Quirós, Teverga, Somiedo y Proaza, acercándose también alguna vez hasta la costa en busca del escenario perfecto para plasmar en sus cuadros. Mary ha encontrado aquí su refugio y un puente antes de partir hacia otro destino en Europa, Florencia, donde continúan con su trabajo artístico y su particular periplo previo de volver a EEUU a donde retornan siempre con la mirada puesta en volver a Quirós.
Este grupo de personas no sólo se lleva de Quirós estampas ideales de montañas y capillas, sino que también aprovechan para realizar excursiones por el concejo, probar nuestra gastronomía y empaparse de la cultura asturiana.
Para Mary Padgett a la que suele acompañar su esposo dice que “Asturias es un lugar increíble para pintar: las montañas, el mar, los prados y los pastos rurales, los pueblos centenarios. Su historia es rica, su paisaje exquisito. Es un tesoro”
El sábado 25 dejaban Quirós en busca de un nuevo destino donde instalar su caballete y dar rienda suelta a su personal visión de la realidad. El viernes fueron a Bermiego, y en el atrio de la Iglesia de Santa María pintaron el Teixo, luego caminaron por la senda hasta llegar a comer a Proaza. De ese día son parte de las fotos que acompañan este reportaje cedidas a este medio por el grupo.

pintora usa quiros 3 pintora usa quiros pintora usa quiros1

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa