Publicado el: 27 Jun 2016

Campaña municipal en Trubia para la recogida de excrementos de perros

La asociación de vecinos pide una mayor recogida de las papeleras y que se aperciba a los infractores

El cartel de la campaña

El cartel de la campaña

La campaña para concienciar a los dueños de perros de que recojan los excrementos de sus mascotas ha llegado también a Trubia. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo consiste en carteles y folletos de mano en donde se recogen textos como este: «La convivencia nos exige a todos unos comportamientos que tienen su razón de ser en el necesario respeto a los demás. En nuestro municipio debemos preservar los espacios públicos como lugares de convivencia y civismo».

Con respecto a los animales de compañía, la normativa municipal vigente obliga a los propietarios a recoger sus excrementos y a llevarlos provistos de collar y, en el caso de que sean animales potencialmente peligrosos, de bozal.

La Asociación de Vecinos de Trubia había acordado en una de sus últimas asambleas solicitar un mayor control sobre las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Por ese motivo remitieron a los responsables municipales una petición que recoge dos puntos principales. En primer lugar solicitan un mayor control de este aspecto por parte de la Policía Local. «No pedimos que se sancione de manera indiscriminada, tan sólo que se aperciba a la persona infractora, si bien, en caso de reincidencia, una sanción sería la mejor forma de educar», señalan.

En cuanto a los distintos espacios públicos, en especial los diversos parques y paseos de Trubia, explican que las personas que sí recogen los excrementos de sus animales los depositan en las papeleras, lo cual añade un nuevo problema: «es que la recogida no es diaria, a veces ni siquiera semanal, sobre todo en el caso de los parques. De ahí que también solicitemos una mayor frecuencia en la limpieza de las papeleras».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa