Publicado el: 28 Jun 2016

Somiedo nombra nueva jueza de paz

El Ayuntamiento propone  como titular a Azucena Álvarez, con la oposición de Foro, que cree que la segunda convocatoria es nula

Un momento del pleno de hoy

Pleno de Somiedo

El pleno del Ayuntamiento de Somiedo propondrá como jueza de paz de este concejo al Tribunal Superior de Justicia de Asturias a Azucena Álvarez Álvarez y a Lorena Riesgo como sustituta. El acuerdo, que contó con los cinco votos del PSOE, generó el rechazó de Foro Asturias, al entender que faltaba un informe del secretario y que la segunda convocatoria era nula de pleno derecho. El alcalde Belarmino Fernández recordó a Foro que habían tenido el expediente a su disposición para consultarlo. El concejal forista José Antonio Berdasco (la portavoz Josefina Álvarez se ausentó dado que entre los candidatos había una sobrina de ella) le dijo al alcalde que la persona que tenía que ser elegida eras Sara Álvarez dado que, a su juicio, era la única que había cumplido con los requisitos.

Esta era la segunda ocasión en que se trataba el nombramiento del juez de paz de Somiedo. En el pleno de abril se pospuso para otra sesión la selección del candidato dado que Foro pidió al secretario un informe sobre posibles incompatibilidades de dos de las candidatas que se presentaron. El alcalde explicó que la decisión final la iba a tomar el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y que el pleno solo proponía. Foro puso algunos reparos en la selección de dos de las candidatas que se presentaron a la primera convocatoria. En uno de los casos dijo que se había presentado la candidatura fuera de plazo y en otro considera incompatible el cargo como vocal del PSOE de una parroquia rural de una de las candidatas. El secretario prefirió “estudiar detenidamente” las posibles incompatibilidades por lo que al alcalde propuso trasladarlo a un pleno posterior. Finalmente el pleno del pasado 30 de mayo acordó elegir a Azucena Álvarez.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa