Publicado el: 28 Jun 2016

Taller de autoestima para jóvenes

Organizado por el Ayuntamiento de Grado, está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años

autoestima El Ayuntamiento de Grado ha organizado un taller de autoestima que se desarrollará del 11 al 15 de Julio en la sala polivalente de la casa de la cultura en  horario  de 12 a 13:30 horas.

La autoestima es la valoración que tienen las personas de si mismas y se forma con los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tienes sobre tu imagen a lo largo de tu vida. Con una autoestima alta las personas se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía, están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie les aceptará o que no con buenas en nada.

En el caso de los jóvenes puede  disminuir debido a   los cambios físicos del cuerpo, la importancia de no ser correspondido por amigos o por el grupo al que pertenecen, etc. El taller  pretende desarrollar una actitud de aceptación y valoración propia, practicar el lenguaje de los sentimientos positivos así como tomar conciencia de su singularidad y respetar la de los demás a través de una metodología activa y participativa.

Marta Pravia, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado, destaca “la importancia de desarrollar una buena autoestima en los adolescentes porque influye  en todos los aspectos de la vida, en la formación de la  personalidad y también en la  felicidad”.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 985 75 21 50  del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias o del correo electrónico prevenciongrado@gmail.com.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa