Publicado el: 29 Jun 2016

El belmontino Jorge Díaz, entre los olímpicos que apoya el Principado

El tirador de carabina, tres veces campeón de España, acaba de conseguir su plaza en los Juegos de Río 2016 en esta disciplina deportiva
El gobierno regional presenta «Patrocina un Deportista Asturiano» para buscar patrocinadores a nuestros olímpicos

De izquierda a Derecha: Jorge Llames, Berta García, Julián Casas, J. Ramón Tuero, Alberto Suárez Laso, Jorge Díaz.

De izquierda a Derecha:
Jorge Llames, Berta García, Julián Casas, J. Ramón Tuero, Alberto Suárez Laso, Jorge Díaz.

El belmontino Jorge Díaz, tirador de carabina que acaba de conseguir su billete a Río 2016 logrando la sexta y última plaza en juego en esta disciplina deportiva, será uno de los deportistas patrocinados por el Principado. Nacido en Belmonte de Miranda hace 30 años y residente en Oviedo, Jorge compite con el Club de Tiro Ensidesa Trasona junto a Jorge Llames y Sonia Franquet, también clasificados para los JJOO. Jorge es campeón de todos los títulos regionales disputados en los últimos doce años además de lograr tres campeonatos de España y Copa del Rey.

El proyecto “Patrocina un Deportista Asturiano” se presentó ayer y surge de la colaboración entre el Principado de Asturias, a través de su Dirección General de Deportes, y de la iniciativa “Patrocina un Deportista”. Esta iniciativa permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 20 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales. Con más de dos años de andadura, el proyecto “Patrocina un Deportista” apuesta por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. La idea de “Patrocina un Deportista” desde su creación «es que las ayudas lleguen a quien lo necesita de verdad y en el momento y forma que el deportista considere», señalan desde el Principado.

El objetivo principal de “Patrocina un Deportista Asturiano” es apoyar a los deportistas asturianos con posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tanto de verano como de invierno. Aprovechando la oportunidad que brinda este año 2016, año olímpico, “Patrocina un Deportista” lanza esta colaboración en Asturias contando con la presencia en el acto de cuatro de los deportistas asturianos que estarán en la cita de Río 2016. A lo largo del año, pensando en el próximo ciclo olímpico, el objetivo es ampliar el número de deportistas que se unan a este proyecto.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia