Publicado el: 29 Jun 2016

Jornadas ciclistas en la villa moscona

Se celebran mañana y hasta el próximo sábado y comenzarán con la presentación de los equipos de la escuela Santi Pérez Mirador del Nalón

ciclistas grado

 

Mañana jueves y hasta el sábado 2 de julio se celebran en Grado las jornadas ciclistas. Comenzarán mañana a las  19:00 horas con la presentación de los equipos de la E.C Santi Pérez Mirador Del Nalón, desde ‘promesas’ hasta el equipo juniors (Segurvital Cueva de Candamo). Los juniors también harán una presentación en el centro de interpretación de la cueva de La Peña en San Román, también mañana a las 6 de la tarde. Candamo es patrocinador este año del equipo. Posteriormente se hará un homenaje a la Peña Ciclista Moscona El Tarangu, que contará con la presencia de Santi Perez, Manuel Jorge Domínguez , el alcalde de Grado José Luis Trabanco y miembros de la citada peña.

El club ciclista nació en Grado en la década de los 70  y organizó durante años numerosas  pruebas ciclistas. Su primer presidente fue Emilio López Flórez (Biona) pasando después y durante muchos años a presidirla José Manuel Lueje. En 1978 recibe el premio al mejor club ciclista del Principado de Asturias.

Aparte de tener equipos desde benjamines hasta juniors  y realizar numerosas pruebas competitivas, esta peña moscona organizaba todos los años la marcha ciclista popularmente llamada «La Paella», que acababa en Agüera con la degustación de una ración de paella. Organizaba también la semana infantil del pedal, en la que participaban niños y niñas desde 5 hasta 14 años y en donde se realizaban pruebas de habilidad y destreza, con premios para todos los participantes.

El viernes 1 de julio a las 5 de la tarde se celebrara el XII trofeo Santi Pérez de Escuelas por la Avenida de los Deportes y calles adyacentes de Grado. Participarán unos 120 niños y niñas de toda Asturias. El sábado 2  de julio será la carrera de juniors que este año será campeonato de Asturias de la categoría y cuyo recorrido será Grado – San Román-Pravia-Cornellana-Pravia-San Román-Grado- Alto Cabruñana-Alto Otero-San Tirso-Aces-Sandiche- Grado (meta Antiguo Mercado de Ganado).

Deje su comentario

La Voz del Trubia