Publicado el: 30 Jun 2016

Proaza recibe el proyecto de mejora de la Senda del Oso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba la memoria enviada por el Principado, con una inversión de 33.885 euros para el acondicionamiento de esta infraestructura
Los trabajos se ejecutarán en el tramo más cercano a la localidad,  en el entono de la central hidroeléctrica

senda oso

Uno de los tramos de la senda que se arreglarán

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Proaza aprobó el pasado martes la memoria remitida desde la Dirección General de Administración Local del Principado para el acondicionamiento parcial de la Senda del Oso, en un primer tramo. La obra que tiene un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de casi 34.000 euros. El Principado asume este proyecto tras recibir la petición municipal en el que se informaba del “mal estado que se encuentra el pavimento, con objeto de mejorar las condiciones de seguridad vial a lo largo de su recorrido y de circulación de vehículos autorizados en general”

El proyecto consiste en obras de renovación de la capa de rodadura del camino que conforma la senda, mejorando la homogeneidad de la misma por motivos funcionales, estéticos y de seguridad. El tramo de senda que se quiere arreglar comienza a los 370 metros del puente existente sobre el arroyo Las Fayas en el entorno de la Central Hidroeléctrica ubicada a la salida de la localidad de Proaza dirección Villamejín y discurre paralelo a la margen derecha del río Trubia. El tramo a pavimentar alcanza una longitud de 335 m que corresponde con los puntos kilométricos 5,9 al 6,2 del primer tramo de senda que se ejecutó (Area de Tuñón a Caranga).

Aunque los técnicos consideran que el trazado se encuentra aceptable, sin embargo detectan desperfectos generalizados como fisuras, cuarteos y otros problemas. Además el firme actual del camino está constituido por un pavimento de zahorra con un cemento muy envejecido. El proyecto señala que las vallas de madera que protegen los tramos de mayor peligrosidad se encuentran en buenas condiciones.

La obra consistirá en reforzar el firme en aquellos puntos donde el camino no reúne las características adecuadas para el tráfico circulante por el mismo. Se ha previsto una limpieza general incluyendo las obras de drenaje. Se sanearán los fallos estructurales detectados mediante excavación. La obra no requiere de evaluación de impacto ambiental  al ser la pavimentación de un camino existente.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa