Publicado el: 01 Jul 2016

El Camín Real subasta obras de arte para ayudar a Honduras

Arte x Agua pretende obtener fondos para costear las obras de abastecimiento de agua en la comunidad de Cuyamel
El GDR ha conseguido 30 producciones artísticas que expondrán desde hoy hasta el 31 de agosto en el Ecomuseo de Somiedo y en el Auditorio de Oviedo

Cuyamel, Honduras

Cuyamel, Honduras

El Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa dentro de su proyecto de cooperación al desarrollo con Honduras “Caminando con Honduras”, organiza la segunda edición de Arte X Agua, una exposición y subasta solidarias de obras de arte, que en esta ocasión pretenderá lograr los fondos necesarios para costear las obras de abastecimiento de agua en la comunidad de Cuyamel, en la Reserva del Hombre y la Biosfera de Río Plátano, en  Honduras.

En el año 2011, a través de un proyecto financiado por el Ministerio y apoyado por la Red Española de Desarrollo Rural el G.D.R. Camín Real de la Mesa participó en el proyecto de “Intercambio Itinerante de Territorios entre Territorios Iberoamericanos”  con el objetivo de reforzar los conocimientos entre los equipos técnicos de los territorios españoles y centro y sudamericanos. El territorio de intercambio fue la Reserva del Hombre y la Biosfera de Río Plátano, en Honduras. Tras este primer intercambio, se pudieron comprobar las necesidades y problemática del territorio hondureño, por lo que se decide dar continuidad a la cooperación con la región de Río Plátano.  Así es como el G.D.R. Camín Real de la Mesa pone en marcha el proyecto de cooperación “Caminando con Honduras”, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes así como la búsqueda de financiación para ejecutar microproyectos que solucionen los problemas más importantes de la zona: la falta de agua potable y energía eléctrica.

Arte X Agua II es una iniciativa que tiene por objetivo conseguir la financiación  necesaria para realizar las obras que permitan que la comunidad de Cuyamel, en la que viven 405 personas, puedan disponer de agua corriente en sus casas. Para alcanzar el objetivo es necesaria la construcción de la obra de toma de agua y el desarenador, la línea de conducción, el tanque, la red de distribución y las diferentes conexiones domiciliarias.

A lo largo de estos últimos meses, el Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa ha solicitado colaboración a distintas personalidades del mundo del arte regional y nacional, que han mostrado su interés por participar en este proyecto, donando una de sus obras para la realización de una exposición solidaria y su posterior subasta, en la que el importe conseguido en las pujas irá destinado íntegramente a la financiación del proyecto de “Agua para Cuyamel”·

Así, el GDR ha logrado reunir un total de 30 obras (pintura, fotografía, escultura…), que serán expuestas desde hoy hasta al 31 de agosto en la sede del Ecomuseo de Somiedo, en Caunedo, en horario de lunes a domingo de 11 a 14 y de  16 a 20 horas y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo del 7 al 28 de octubre. La subasta será mediante el sistema de urna, y ésta será abierta una vez finalice la exposición el 28 de octubre. Además, en esta segunda edición también se podrán realizar pujas on line, en la web www.artexagua.com donde se podrán ver todas las obras expuestas así como toda la información de cada una de ellas y de sus autores. Las personas que lo deseen podrán realizar una puja on line rellenando tan sólo un pequeño formulario.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia