Publicado el: 03 Jul 2016

Las obras de mejora de los caminos en Andallón se inician en breve

El pleno de Las Regueras aprueba una moción de IxR solicitando la actualización de la toponimia del concejo

Un momento del pleno de hoy en Las Regueras

Pleno del ayuntamiento de Las Regueras

La alcaldesa de Las Regueras María Isabel Méndez, anunció ayer que en breve se iniciarán las obras de adecuación del entorno de los caminos de Andallón, una obra financiada por la consejería de Hacienda del Principado y que consistirá, básicamente, en la pavimentación de caminos. La obra tiene un presupuesto de 48.788 euros y ya ha siso adjudicada, por lo que se espera que comiencen en breve. La aceptación de este proyecto fue aprobada por la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Regueras. La alcaldesa informó también de que ya habían finalizado las obras del camino de acceso al depósito de Otero, financiadas por la consejería de Desarrollo Rural y que consistieron en el extendido de hormigón y en trabajos en la conducción de aguas. Tuvo un presupuesto de 21.650 euros.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Las Regueras, reunido la pasada semana, aprobó, con matices, una moción de Independientes por Las Regueras, en la que se se solicitaba la creación de una Junta de Toponimia que actualizara con rigor los topónimos del concejo. El PSOE presentó una enmienda, que fue aceptada, pidiendo que se eliminara un párrafo en donde se hablaba de crear una comisión de expertos, asociaciones y grupos políticos para debatir la constitución de dicha Junta. Entiende el grupo socialista que cuando la Consejería de Cultura apruebe esta propuesta nombrará los técnicos que dilucidarán de una manera rigurosa sobre dicha toponimia, por lo que no es necesario a su juicio una comisión paralela.

El pleno aprobó también las cuentas municipales de 2015, tras haber salido a información pública. Además el equipo de Gobierno informó de un expediente de modificación de crédito por valor de 10.471 euros, proveniente de remanente de tesorería y de la puesta en marcha de un suplemento de crédito en la partida de servicios sociales, en concreto en materia de personal. Se informó además de que el periodo medio de pago a proveedores está en 1,99 días, cumpliendo sobradamente el periodo medio legal.

Asimismo fue aprobada una moción del PP sobre el acotamiento de pastos en zonas que han sido quemadas. El grupo popular pedía la modificación de la normativa de acotamiento que se recoge en el artículo 62.2 de la Ley de Montes del Principado referente al pastoreo. El PSOE planteó una enmienda a la moción al entender que también hay que solicitar que se anulen las sanciones al pastoreo en estos acotamientos. El pleno acordó trasladar esta moción, con la enmienda, al Gobierno del Principado y a los grupos de la Junta General para su estudio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia