Publicado el: 04 Jul 2016

José Álvarez Paredes y Mercedes González, paisanos del año de Las Regueras

Éxito de la fiesta del jubilado y del niño, que se celebró en El Escamplero con concurso de baile, animación infantil y chocolatada

Los paisanos del año / Foto de Esther Martínez

Los paisanos del año / Foto de Esther Martínez

Esther Martínez / Las Regueras

El pasado sábado se celebró en Escamplero la 37 edición de la Fiesta del Jubilado y el Niño, organizado por el Ayuntamiento de Las Regueras. José Álvarez Paredes y Mercedes González fueron elegidos “paisanos del año”. Él es de San Pedro de Nora y nació en 1920. Se casó en 1943 con Amor Menéndez, nacida en 1922 y llevan juntos desde entonces. Tuvieron tienda-bar y almacén de reparto de piensos y bebidas en San Pedro de Nora. Ella no lo recuerda pero él se encarga de decirle que fueron felices y ella le responde con una sonrisa. Setenta y tres años de matrimonio dan para una historia muy larga. Este año José fue elegido Paisano del Año de Las Regueras por sus 96 años y ambos recibieron además el galardón por ser el matrimonio que más años lleva casado de todo el concejo.

Mercedes González es de Lazana, de Ca Llana y se casó en Viao con Manin de La Rasa donde vive . Tiene 95 años y es la Paisana del Año. Dijo que para llegar a esa edad solo hay un secreto: “hacer por la vida y estar siempre contenta”. Una lección.

Además de estos nombramientos en la celebración de este año, hubo concurso de baile, sorteo de regalos, animación para los niños, baile y chocolatada.

 

lasreguerasmayores1 lasreguerasmayores2

Deje su comentario

La Voz del Trubia