Publicado el: 04 Jul 2016

León gana por muy poco a Asturias en la Batallona de Somiedo

El primero en llegar a la meta fue el asturiano Rubén Álvarez, aunque los leoneses obtuvieron un mejor promedio
Un fin de semana espectacular en Somiedo, con buen tiempo y mucha animación en La Pola

batallona 6

 

M. L. / Somiedo

Fotos: La Batallona de Somiedo

León se impuso finalmente a los asturianos. Los leoneses ganaron ayer en la V edición de la Batallona de Somiedo, en la que 300 corredores de Asturias y de León corrieron en el Parque Natural de Somiedo en un recorrido de 22 kilómetros. Salieron del alto de la Farrapona y continuaron hacia los lagos de Saliencia, Vega de Camayor, Lago del Valle, Valle de Lago, el Coto para finalizar en Pola de Somiedo.

Fue un fin de semana muy animado en la Pola. En la víspera se había montado una fiesta junto al centro de interpretación del Parque y los bares se encontraban repletos de gente, tanto de Asturias como de León. Ayer domingo la batallona se realizó en un día de sol espectacular. En la salida los capitanes de Asturias y León Pipi Estrada y Rafa Guerrero arengaron a sus batallones, tras escuchar los himnos de sus comunidades.

Tras un rápido descenso al Lago del Valle los corredores pudieron recibir su avituallamiento. Desde allí la carrera se fragmentó, aunque a la cabeza siempre los mismos:  el atleta asturiano Rubén Álvarez Alvarez y, tras él, el leonés Diego Alonso Astorga y el ganador de la edición 2015 Mohamed Bakali. Fueron los líderes de toda la carrera, llegando el primero Rubén Álvarez  con un tiempo de 1:29:46. En la categoría femenina se impuso la leonesa Joana Filipa Pereira Monteiro, mientras que por Asturias el mejor tiempo lo hizo Silvia García Fernández.

El resultado definitivo llegó después de cuatro horas de espera, imponiéndose León a Asturias. Los leoneses obtuvieron un promedio de 2,67 horas/corredor, mientras que los asturianos tuvieron un promedio de 2,68 horas/corredor por equipo.

León alcanza ya 3 victorias de las cinco carreras realizadas hasta la fecha, frente a las dos de los asturianos. El año que viene habrá que ver si los leoneses conservan el título. En cualquier caso fue una jornada estupenda de confraternización en la que disfrutaron todos y en la que la hostelería y el comercio locales trabajaron de lo lindo.

batallona5 batallona4 batallona3 batallona1

Deje su comentario

La Voz del Trubia