Publicado el: 05 Jul 2016

La portavoz del PP de Candamo se va a Londres sin ceder su acta

Donadina Cuervo se instala en la capital inglesa por motivos laborales al menos durante seis meses, dejando al grupo municipal prácticamente desmantelado

DonadinaCuervo y mercedes fernandezLa portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candamo, Donadina Cuervo, se ha marchado a Londres por motivos laborales durante al menos seis meses sin ceder su acta de concejala, aunque asegura que así lo decidió la junta local del PP. El traslado de Cuervo a Inglaterra deja prácticamente desmantelado el grupo municipal en este ayuntamiento (tienen tres concejales), quedando de portavoz la única concejal que (en la práctica) asiste a plenos y comisiones: Ana Isabel Arias. El otro edil de este grupo, Mario Vega, no acude prácticamente a ninguna sesión.
Según explica Arias “ me he quedado sola porque Mario no suele venir y yo estaba en la lista por compromiso, soy nueva en política”.
Donadina Cuervo asegura que hace un mes convocó a la junta local del PP para poner su acta a disposición del siguiente de la lista debido a su traslado a Londres “pero los compañeros me dijeron que como era una estancia temporal mejor siguiera con él y si se prorrogara el contrato entonces lo devolvería, porque si regreso a España tengo intención de seguir. No se trata de que me niegue a cederlo”.
Niega Cuervo que el grupo quede en precario “yo estaba en todas las comisiones y ahora está Ana no es cierto que Mario no acuda sistemáticamente al ayuntamniento”. Además explica que durante su ausencia la portavocía del grupo le corresponderá a Ana Arias.
Recuerda la concejala popular que en otros mandatos corporativos concejales del PSOE hicieron lo mismo y “no aparecían por el ayuntamiento”. La hasta ahora portavoz del PP asegura que en el PP regional son conocedores de su traslado y situación “porque hablé con ellos”.
Donadina Cuervo fue elegida presidenta de la junta local del PP a los 21 años hace ahora siete años, aunque ha dado algún bandazo político, ya que en las elecciones de 2011 concurrió a las elecciones locales junto a Foro Asturias, para regresar al PP en 2015.

Deje su comentario

La Voz del Trubia