Publicado el: 06 Jul 2016

Trubia se queda sin desbroces hasta noviembre

Los cortes permanentes en la AS-313 (Sama-Trubia) comenzarán el lunes, una vez que los vecinos aceptaron hoy la propuesta del Principado
Malestar vecinal por la falta de concreción municipal sobre los temas pendientes para Trubia, como el campo de fútbol, la pasarela o el polideportivo
Un momento de la reunión

Un momento de la reunión

Representantes vecinales de Trubia no salían hoy de su asombro cuando el alcalde de Oviedo Wenceslao López y la concejala de Infraestructuras Ana Rivas les confirmaban que los desbroces de caminos y carreteras en toda la zona rural no podrían ser contratados al menos hasta noviembre. La pregunta se produjo en una reunión celebrada esta mañana convocada por el Ayuntamiento ovetense para consensuar con los vecinos la propuesta del Principado de Asturias sobre los cortes de carretera de la AS-313 (Sama-Trubia) a consecuencia de las obras. «Nos dijeron que la nueva normativa europea obligaba a publicar en el boletín de la UE este tipo de contrataciones, por lo que se retrasaría. No nos dijeron fecha pero cuando les insistimos nos informaron que no antes de noviembre» explica Elvira Fernández, de la Asociación de Vecinos. La respuesta no sentó muy bien, como tampoco las que se dieron sobre los temas pendientes comprometidos por el Ayuntamiento de Oviedo para Trubia y que en teoría se iban a afrontar con el remanente del presupuesto. Es el caso de las instalación del césped artificial en el campo del Quintana y la reforma de sus instalaciones, o la construcción del nuevo polideportivo o la pasarela. En todos los casos quedó claro que el equipo de Gobierno tiene dificultades para afrontar este año estas inversiones. Uno de los más indignados fue Roberto Velasco, de la AVV para quien el retraso de los desbroces no tiene justificación y si verdaderamente se debe a un tema de burocracia comunitaria ajeno al Ayuntamiento «debería ser el propio alcalde el que saliera a protestar y sacara los tractores a la calle». Tampoco encajó bien las respuestas municipales el presidente del Real Juvencia, Toño Balán, quien no salía de su asombro cuando le dijeron que ni siquiera estaba hecha oficialmente la cesión del campo de fútbol al Ayuntamiento, requisito indispensable para poder acometer las obras, lo que conllevará un retraso de las mismas.

En lo que sí se mostraron los vecinos de acuerdo fue en los horarios propuestos por el Principado y trasladados a los afectados por el Ayuntamiento para el corte de la carretera AS 313 (Sama-Trubia). A partir del lunes empezarán estos cortes a funcionar en horario de verano, mañana y tarde, si bien los afectados podrán usar como alternativa la salida por Fuejo desde Bayo. Los representantes vecinales aceptaron la propuesta porque entienden que estos cortes permitirán que las obras avancen más rápidamente e incluso hay posibilidad de que se acorten los plazos.

HORARIOS DE CORTE DE CARRETERA DE LA AS-313 SAMA A TRUBIA

Los horarios de los cortes de carretera serán: De octubre a mayo: de 9,30 a 13,00 horas, por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.. El horario de verano (junio a septiembre) será desde las 9,30 a la 1,30 por la mañana y de 14,30 a 20 horas por la tarde. En julio y agosto se cortará desde las 8,30 de la mañana hasta las 13 horas y por la tarde desde las 14,30 hasta las 20 horas.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa