Publicado el: 07 Jul 2016

«Cada tema nuestro tiene detrás una leyenda»

La banda trubieca de rock Gun Machine presenta el próximo domingo en Trubifest su primer disco ‘Balls to the wall’, coincidiendo con las fiestas de la fábrica
Una entrevista de Elena NIETO TORREJÓN

gun machine trubia

 

Elena Nieto Torrejón / Trubia

La banda de rock trubieca Gun Machine presenta el domingo día 10 en Trubifest (Trubia) su primer disco  “ Balls to the wall». Un disco de puro rock con letras compuestas en inglés publicado el 18 de junio  de 2016 y  producido y distribuido por Santogrial Records. Los integrantes de este grupo son: Juan Azpiroz (Juanchi), voz; Hector Fernández, bajo; Gabriel Fernández, guitarra, Antonio J. Araujo (Ton), guitarra y Víctor González, batería.

¿Por qué eligieron este nombre para la banda?

Porque sonaba bien. Una de sus interpretaciones del inglés sería “máquina de chicle”, pero su traducción literal es ametralladora, digamos que es caña pura.

¿Y su año de formación como grupo?

Comenzamos en 2013 – dice Ton- Gabriel y yo grabamos y distribuimos digitalmente los primeros trabajos, “Adiction” y “Change The World”. En 2014 se incorporan Héctor  al bajo y Juanchi como voz principal. Más tarde, después de nuestros primeros conciertos con batería distintos se incorpora Víctor el quinto miembro con el que se completa la formación actual.

¿Cómo surge el proyecto?

Comenzamos dos miembros escribiendo y componiendo música, vimos que aquello sonaba bien y gustaba sobre todo en los conciertos. Nos dimos a conocer  con una primera autoproducción que se distribuyó solamente de forma digital. La música fue surgiendo y más aún cuando se fue consolidando la banda. Al tener bastante material decidimos que había que dar un paso más, meternos en un estudio de grabación.

 

¿Qué encontramos los amantes del rock en este disco?

Está compuesto de temas nuevos como el que da título al disco o “Zulima” y otras creadas hace más tiempo incluso grabadas como “So far away” decidimos incorporarlas al disco pero esta vez con un sonido mucho más pulido y profesional.

El disco se compone de puro rock. El rock engloba muchas variantes como folk rock, rock progresivo, glam rock o rock alternativo entre otros muchos. Nuestro estilo lo definimos como rock clásico y progresivo.

¿Qué pueden decir sobre la composición y grabación?

Es un disco compuesto y producido íntegramente por Gun Machine. Es un proyecto de estudio grabado en Antiproducciones S.L por Julio Camba a quien le damos las gracias por su gran profesionalidad y toda la ayuda aportada  técnicamente y su aportación en las grabaciones.

¿Cómo se distribuye  el disco? ¿Dónde se puede encontrar?

A través de plataformas online como Youtube, Spotify, Itunes… o mediante nuestro sello discográfico: Santo Grial. También por medio de nuestro email: gunmachineband@gmail.com.

¿Próximas actuaciones?

La presentación del disco que será en Trubifest el día 10 de julio, coincidiendo con las fiestas de la fábrica. Después conciertos y lo que estamos haciendo es meternos en festivales de rock que se vienen celebrando por muchas ciudades. Es una forma de darte a conocer además de la experiencia de tocar y cambiar impresiones con otros grupos y músicos.

¿Qué influencias musicales tienen?

Los clásicos del Rock, Led Zeppelin, AC DC, Deep Purple, etc. También música española.

¿Al subir a un escenario, cómo definen su puesta en escena?

– Risas – Estamos trabajando en ello, pero eso sí, transmitimos mucha fuerza y ese es nuestro propósito. Cada tema tiene una “leyenda” digamos, cuenta algo y se transmite con cada instrumento, con las voces, etc.

¿Qué opinión tiene del roquero de toda la vida que ha evolucionado en cuanto a la estética?

No, el roquero es siempre el mismo, es un etilo de vida que se caracteriza entre otras cosas por su forma de vestir. Ha evolucionado pero poco.

¿Se consideran una banda?

Deje su comentario

La Voz del Trubia