Publicado el: 08 Jul 2016

[Fiestes de prau] Fiestas de Trubia

Desde hoy viernes hasta el próximo lunes la localidad trubieca celebra sus fiestas

Barracas preparadas para las fiestas de Trubia

Barracas preparadas para las fiestas de Trubia

Este año es el primer año que las hace la nueva sociedad de festejos de Trubia y serán unas fiestas pequeñas económicamente hablando, pero grandes en contenido, ya que desde el viernes a las 16:30 hay actividades prácticamente durante todo el día.

Tras un año de parón, vuelven las fiestas de esta localidad ovetense que contará con la colaboración de la Asociación Hijos de Las Caldas, quienes el sábado harán una exhibición de bailes  de salón y ritmos latinos en la plazoleta a la hora del vermú. En cuanto al Descenso del Río Nalón, los premios van a ser económicos para dar la posibilidad de recuperar algo de lo gastado en la construcción de la barca.

Para la Sociedad de Festejos de Trubia (Sofetru), organizadores de las fiestas, la principal novedad tendrá lugar el domingo, a pesar de no celebrar verbena. El domingo por la mañana se recupera el homenaje al Trubieco del Año y se contará con la actuación del monologuista Chema Fosagra. De tarde tendrá lugar el festival de música Trubifest, con la participación de cinco grupos: Nomoi, Cinnamon Tree, Automatic Kafka, Gun Machine y Uco and the Barbarians.

El programa de fiestas para aquellos interesados comienza el viernes 8 de julio a las 16:30 horas con el campeonato de parchís en la plazoleta a cargo de las Amas de Casa, a las 19:00 el grupo de teatro Stardust presenta: “El fantasma de la ópera” en el Casino y a las 20:30 pregón y chupinazo. La primera verbena comienza a las 23:00 a cargo de Grupo Azar y Dj Edu.

El sábado 9 en el campo de Quintana se celebrará a las 11:00 el partido entre veteranos del Juvencia y el Real Oviedo. La Banda de Música de Oviedo amenizará a partis de las 12:00 las calles de Trubia con un pasacalles para celebrarse la sesión vermú y la exhibición de bailes de salón y ritmos latinos a las 13:00.

Una carpa asegura la celebración de las fiestas trubiecas

Una carpa asegura la celebración de las fiestas trubiecas

A partir de las 16:00 juegos infantiles a cargo de la Asociación Sigue Soñando y a las 17:30 Descenso del río Trubia organizado por la Asociación Cultural de Trubia. A las 18:30 comenzará el festival folclórico a cargo del grupo de baile Nocéu. Sonora Real y el Dúo Vaivén amenizarán la segunda verbena. A partir de las 24:00 se hará entrega de los premios del Descenso del Río.

El programa para el domingo comienza a las 12:00 con la misa solemne por los trubiecos fallecidos, cantada por el coro parroquial. A las 13:00 se hará entrega del Trubieco del Año, actuación del monologuista Chema Fosagra y sesión vermú. A partir de las 19:00 a mover el esqueleto en el Trubifest.

Las fiestas terminan el lunes 11. Para este día se reserva el reparto del bollo en la plazoleta de 11:30 a 14:00. A partir de las 17:00 el Parque de Cataluña acoge la Gira. Hasta las 21:00 reparto del bollo en este mismo lugar. A las 21:00 comienza la vuelta de la Gira a la plazoelta, donde comenzará la tercera verbena con el Grupo Azar y Dj K. A las 24:00 los fuegos artificiales.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia