Publicado el: 12 Jul 2016

El Principado edita un nuevo plano-guía del Parque de Las Ubiñas

Un total de 5.000 planos-guías del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa serán distribuidas en los tres concejos que lo conforman, Quirós, Teverga y Lena.

Cartel indicador del Parque de Las Ubiñas - La Mesa

Cartel indicador del Parque de Las Ubiñas – La Mesa

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, junto con el director de general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, y el responsable de la Fundación Caja Rural de Asturias, Javier Nievas, presentaron ayer el nuevo mapa que será distribuido en las oficinas de este espacio protegido de Las Ubiñas-La Mesa de Quirós y Teverga y el centro de información de Tuiza de Arriba (Lena). También se podrá encontrar en las oficinas de turismo de los tres concejos que lo conforman.

La nueva tirada de 5.000 ejemplares ha sido financiada con 2.500 euros por la Fundación Caja Rural de Asturias y es el segundo que se edita de este espacio, de modo que incluye las actualizaciones y modificaciones que se han producido desde 2014. Incluye nuevas rutas homologadas así como la toponimia oficial de Quirós, Teverga y Lena. El mapa ha sido consensuado por los tres concejos, con un plano con un modelo de elevaciones de detalle, destacando el carácter montañoso de este espacio.

El plano-guía recoge la red de rutas de senderismo del parque natural, con un total de 37 recorridos según el tipo de trazado, incluyendo los pequeños y grandes recorridos homologados, así como la Senda del Oso y el Camino de Santiago. Se detalla la ubicación y datos de contacto de los museos y centros de información y la localización de los principales equipamientos y recursos de uso público, mientras que en el reverso, se incluye la información más relevante del parque natural y zona de especial conservación hasta reserva de la biosfera. El mapa sintetiza los lugares y recursos de mayor interés para el visitante -como refugios, áreas recreativas o miradores, entre otros muchos-, con fotografías ilustrativas y un compendio de la normativa de uso público.

Deje su comentario

La Voz del Trubia