Publicado el: 12 Jul 2016

[Fiestes de prau] Santiago en Selviella

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio la localidad belmontina de Selviella celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago.

La localidad belmontina de Selviella

La localidad belmontina de Selviella

El viernes día 15 de julio arrancan las fiestas de Selviella en Belmonte de Miranda a lo grande amenizada por el Grupo Musical Da Silva.

El sábado 16 a partir de las 19:00 horas habrá juegos infantiles para proceder al reparto del Bollu y la botella de vino desde las 20:00 horas, todo ello en el prao de la fiesta. Posteriormente empezará la gran verbena amenizada por el Grupo Musical Dúo Cover, que darán paso a la gran descarga de fuegos artificiales y posterior entrega de medallas.

El domingo 17 las calles de Selviella despertarán con el pasacalles con gaita y tambor, dando paso a las 13:00 horas a la Misa a celebrar en el prao de la fiesta y posterior procesión. A partir de las 14:00 horas comenzará el reparto de la Paella, una especialidad de este pueblo.

Los vales para el bollu con botella de vino y la paella pueden adquirirse en el Mesón la Veiga, Restaurante la Calzada Romana y el Bar Suárez en Belmonte de Miranda, en el Restaurante el Parador en el propio pueblo de Selviella y en el Restaurante Casa Tocho en el Puente de San Martín. El precio de los vales es de 5€, como en años anteriores.Durante las fiestas habrá todos los días un servicio de pinchos calientes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia