Publicado el: 14 Jul 2016

Somiedo acoge este sábado la prueba BTT La Rosca

El próximo sábado 16 de julio tendrá lugar la IV Edición de la prueba de BTT La Rosca de Somiedo. El recorrido de la prueba parte de Pola de Somiedo a las 9:00 horas con llegada estimada de los primeros participantes en la misma localidad entorno a las 12:00 horas, realizándose la entrega de premios a las 17:30 horas en la zona de meta.

Un momento de la última edición de La Rosca de Somiedo

Un momento de la última edición de La Rosca de Somiedo

La Rosca de Somiedo cumple ya su cuarta edición. Para este 2016 la organización ha preparado dos recorridos para adaptarse a todos los bikers y que todo el que quiera no tenga disculpa para acercarse a visitar El Parque Natural de Somiedo.

La primera de las pruebas es La Rosca 30, un total de 29 kilómetros y 1.000 metros de desnivel aptos para todo el que quiera disfrutar de un buen día de mountain bike. La segunda es La Rosca 60, que consiste en 65 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo, uno de los más duros del norte de España en el que se medirán los ciclistas más experimentados

En ambos recorridos los 300 corredores pedalearán por varios lagos glaciares, montes, brañas, que harán que nadie se quede indiferente.

En este 2016 contaremos de nuevo con Marga Fullana, 5 veces campeona del mundo y 3ª olímpica en Sydney, quien, después de la experiencia del año pasado no dudó en volver de nuevo para esta edición. También participará, entre otros deportistas de élite,

Borja Marrón, campeón de Asturias de Enduro.

Deje su comentario

La Voz del Trubia