Publicado el: 17 Jul 2016

El Ayuntamiento de Teverga reorientará su política turística

«La haremos más sostenible y con menos externalizaciones», afirma la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura

brañas tevergaF. Romero / Teverga

El Ayuntamiento de Teverga pretende reorientar su política turística «haciéndola más sostenible, con menos externalizaciones», explica la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura. En una entrevista publicada en el último número de la edición impresa de La Voz del Trubia, la regidora tevergana habla de programar nuevas actividades y con atractivo, para atraer a más turistas «echándole imaginación».

Estas son algunas de las propuestas del equipo de Gobierno de IU, el cual, no obstante, reconoce que la situación política de minoría hace que sea un gobierno complejo «No sé si acabaremos el mandato; quiero ser prudente y vivimos al día.» Otra de las iniciativas que tienen planteadas es la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): «lo está valorando el arquitecto y queremos activar el Plan General porque estaba parado», añade Álvarez Ardura.

Respecto a la pérdida de población del concejo la regidora tevergana dice que están notando que «poco a poco la gente se interesa por rehabilitar sus viviendas y si facilitamos eso se pueden empadronar más personas, con otros alicientes como la reducción de la viñeta y el IBI». Además explica que se ha creado una bolsa de empleo para hacer «más transparente la contratación».

A pesar de la difícil situación económica del Ayuntamiento la alcaldesa dice que están bajando impuestos «hemos reducido el IBI al 0,9 y un 20% la viñeta y las licencias de obra. Además asegura que «la regularización del catastro nos permitirá obtener mayor recaudación».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia