Publicado el: 17 Jul 2016

[Las recetas de Be] Flan de galletas María al microondas

Por Belén GARCÍA SUÁREZ

Flan de galletas María.

Tengo que confesar una cosa, en  lo que se refiere a utilizar el microondas para cocinar: estoy pez del todo. En mi casa se utiliza para calentar, y como mucho para asar calabacines y berenjenas. Alguna vez unas patatas o un pescado ligero y más nada. Pues me he propuesto empezar a usarlo más, supongo que sea más económico que el horno, porque hay que ver los recibos de la luz del invierno entre la calefacción y que apetece más encenderlo. También me he impuesto programar las recetas con horno para los horarios donde tengo el KW más barato, por las mañanas o a partir de las 10 de la noche.

Pero vamos a lo del micro, que vi la receta en uno de esos vídeos que a veces la gente comparte en facebook y la anoté. No sabéis  la alegría que me dio ver que me salía. Pero más, que se terminaba en menos de nada, casi tan rápido como lo que tardé en hacerlo. Ahora probaré con otro tipo de flanes y también iré practicando con otro tipo de recetas.

Ingredientes:
3 huevos
1 vaso de azúcar
3 vasos de leche
14 galletas Maria
caramelo líquido o (4 cucharadas de azúcar)
Batimos bien los huevos con el azúcar.
Luego añadimos la leche y batimos para que se mezcle.
Añadimos las galletas María desmenuzadas y trituramos mezclando con el preparado anterior.
Cubrimos un molde de cristal con caramelo líquido.
Vertemos el preparado del flan en el molde.
Ponemos a potencia máxima y aquí es conveniente ir mirando el tiempo. No todos los microondas tienen la misma potencia. A mi en 15 minutos me cuajó. Pero mejor lo ponemos 10 y luego a intervalos de 5 minutos hasta que veamos que está cuajado comprobando al pinchar con un cuchillo. Y para otra vez ya sabremos el tiempo de nuestro microondas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia