Publicado el: 20 Jul 2016

El tevergano Jano Arias, campeón de Europa de pentatlón moderno

jano teverga triatlon
El tevergano Jano Arias ha sido proclamado campeón de Europa de pentatlón moderno mixto de categoría alevín en Setúbal (Portugal) La cita tuvo lugar los pasados días 14, 15 y 16 de julio. Jano, que pertenece al equipo de Triatlón Teverga, obtuvo la primera clasificación, seguido de Claudia Gámez del Triatlon Lugo. Los subcampeones fueron los portugueses y el bronce se lo llevaron los ingleses, que eran los favoritos. La competición se desarrolló en un ambiente de muchísimo nivel en natación.
El equipo Triatlón Teverga “arrasó” también semanas atrás en el Campeonato de España Láser Run y Triathle, que se celebró en A Coruña. Los teverganos se llevaron tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce.
Jano Arias, de 12 años, se proclamó en dicha competición campeón de España en categoría alevín en Láser Run,  mientras que su hermano Enol Arias (13 años) se convirtió en subcampeón en categoría infantil y Adrián Andes fue campeón en categoría cadete. El Campeonato de España de Triathle fue para Jano Arias, de 15 años, en alevín (hermanastro de los anteriores), mientras que Enol Arias obtuvo medalla de bronce. Enol y Adrián estudian la ESO en el IES de Trubia, primer y cuarto curso respectivamente.

Deje su comentario

La Voz del Trubia