Publicado el: 23 Jul 2016

El PP califica de «fracaso» el plan de huertos urbanos de Grado

IU se defiende y dice que todos los grupos estaban de acuerdo porque «había mucha demanda» y asegura que abrirá un nuevo plazo de solicitudes

Preparando las huertas

Tierras que acogen los huertos municipales

El PP ha calificado de «fracaso» el plan de huertos urbanos que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento de Grado acondicionó una parcela municipal creando  17 huertos urbanos,  de los cuales,  4 están destinados a peticionarios  jubilados, 10 al resto de vecinos mayores de edad y 3 a personas propuestas desde los servicios sociales municipales. El portavoz del PP, José Ramón González, asegura en una nota de prensa difundida hoy que «a la par, ofertó un curso de iniciación en agricultura ecológica que no cubrió la totalidad de las plazas disponibles». Critica además que «tampoco  cumplió el objetivo de tener los huertos disponibles para su adjudicación y  cultivo en la pasada primavera tal como habían previsto».

Pero lo que este grupo municipal considera más grave es que finalmente y tras la reciente adjudicación realizada por el equipo de gobierno, «hemos conocido  que  IU se encontró con que  sólo fueron solicitados 5 huertos y  que los  12 restantes carecen de interés para los habitantes de Grado».

El concejal de Comunicación del equipo de Gobierno, Plácido Rodríguez, reconoce que no se han cubierto todas las plazas pero recuerda que todos «incluyendo el PP, se mostraron en su día favorables a la iniciativa porque sabíamos que existía demanda». No obstante el edil de IU dice que se abrirá una segunda convocatoria sin sorteo, en donde se atenderá cada petición.

Para el PP, sin embargo, esta situación se produce «por no haber gestionado adecuadamente el proyecto, por no haber pulsado y motivado convenientemente  el interés de los vecinos y ahora nos encontramos todos los moscones con que, los recursos,  tiempo, dinero y personal empleados,  están en barbecho».

Iluminación de La Muyerina

El grupo municipal habla de otro «riesgo inminente de mala gestión de los recursos económicos» Se refiere a la última  modificación presupuestaria por generación de crédito, de una partida para el alumbrado de la plaza General Ponte de 17.883,80 euros. El PP asegura que se trata de la iluminación para resaltar la estatua de La Muyerina y creen que «el único dinero que se puede gastar en “La Muyerina” es para devolverla a su posición inicial antes de que el autor, tal como anunció a través de un escrito enviado por su abogado al alcalde, pueda tomar la decisión de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento».

Deje su comentario

La Voz del Trubia