Publicado el: 23 Jul 2016

Los ríos Trubia, Quirós y Sama reciben 50.000 alevines de trucha

La repoblación, habitual en estas fechas, se hace desde la Asociación Asturiana de Pesca Fluvial en colaboración con el Principado

repoblaciónLos ríos Trubia y Quirós recibieron estos días refuerzos. 35.000 alevines de trucha fueron introducidos en sus aguas por miembros de la guardería rural del Principado de Asturias y de la Asociación Asturiana de Pesca Fluvial. También el río Sama, de Grado, recibió 15.000 en diversos puntos del río. Es un apoyo importante que anualmente realizan ambas entidades y cuyo objetivo es que crezca la pesca en estos cauces, más aún cuando cormoranes y nutrias están diezmando la población de peces en estos ríos. No obstante se calcula que sólo un 20% ,aproximadamente, sobreviven a estas repoblaciones. En la actividad participó el presidente de la Asociación Asturiana de Pesca Fluvial,  Joaquín Alperi.

Los alevines fueron volcados en el puente de la iglesia (La Riera-Trubia), en Tuñón, Villanueva, Proaza, puente de Arrojo y hasta el puente de San Salvador, mientras que en el río Sama se echaron las crías en el vedado de Sama hasta Báscones. Los peces provienen de un criadero de la citada Asociación que está ubicado en Cabañaquinta.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa