Publicado el: 25 Jul 2016

Francia crea un equipo de cazadores para proteger a los ganaderos del lobo

El Gobierno galo toma medidas ante el incremento de la población de cánidos y los ataques a los rebaños

lobos manada

Lobos en manada / Foto de Fapas

El gobierno francés creará un equipo de cazadores para proteger los rebaños de ovejas de los ataques de los lobos, dado el aumento de su población en los últimos años en el sureste del país.  Según recoge La Voz de Galicia este equipo estará compuesto en principio por una decena de funcionarios titulares del permiso de caza que se integrarán en una célula de apoyo a las operaciones de intervención del lobo que existe en el área lpes-Mediterráneo-Córcega.

El despliegue comenzará a finales de agosto y los cazadores estarán junto a los ganaderos que han sufrido repetidos ataques y colaborarán con otros agentes de la Oficina Nacional de la Caza y de la Fauna Silvestre en operaciones para asustar e incluso matar lobos, además de constatar los daños causados. Francia pedirá a la Comisión Europea y a la Convención de Berna que los modos de gestión del lobo se adapten.

Estas decisiones vienen motivadas al constatarse que los ataques del lobo en Francia se han multiplicado en los últimos cinco años (en el periodo de julio de 2014 a julio de 2015 hubo 8.500 corderos muertos). La población de lobos en Francia se ha multiplicado por tres en los últimos diez años (ha pasado de 100 en 2004 a unos 300 en 2014).

Comentarios:
  1. Jaime dice:

    Casi como en Asturies…

Deje su comentario

La Voz del Trubia