Publicado el: 26 Jul 2016

Teverga despide a dos trabajadores municipales

El grupo socialista considera «muy grave» la medida y recuerda a la alcaldesa que en su día dijo que su sueldo no haría peligrar ningún puesto de trabajo

 

tev1

Oficina de turismo de Teverga

El Ayuntamiento de Teverga ha despedido a dos trabajadores municipales, según ha denunciado el grupo municipal socialista y confirmado el propio equipo de Gobierno. Se trata dos administrativos. El equipo de Gobierno toma esta medida «por responsabilidad y para hacer de nuestro Ayuntamiento una herramienta útil, racional y para devolverlo a la sostenibilidad financiera de la que se apartó en los últimos cuatro años. Con esta medida el Ayuntamiento pretende reducir gastos por valor de 73.000€ anuales, sin reducir o alterar ningún servicio a los vecinos, ni mucho menos tocar el gasto social, por tanto, los vecinos no resultarán afectados por esta medida», indican.

Los costes laborales del Ayuntamiento tevergano suponen una carga del 55%  del presupuesto, con un personal municipal contratado que, en algunos momentos, llega a 28 trabajadores para un concejo con un censo de 1.768 vecinos y con saturación de administrativos y carencia de obreros manuales o de mantenimiento.

El PSOE pedirá «inmediatamente» el expediente completo de los despidos «para tomar las medidas oportunas» aunque recuerdan que esta medida coincide con «el cierre de la oficina de turismo, que solo abre dos días a la semana y el telecentro». En este sentido consideran que al equipo de Gobierno «no le importa el turismo del que viven gran número de teverganos ni tampoco el telecentro, un servicio que cierran cuando más usuarios tiene, precisamente en verano». desde el gobierno local, sin embargo, aseguran que «no se verá alterado, y se seguirá prestando con la trabajadora que actualmente se encarga del servicio y se mantendrá la misma atención a nuestros visitantes, con horarios de martes a viernes: de 11h a 13h y sábados y domingos de 10.30h a 14h».

Para el PSOE tevergano esta es una decisión «muy grave» máxime «cuando no se ha comunicado a los concejales del Ayuntamiento, al menos al grupo socialista. Eso es lo que IU entiende por transparencia y participación, ocultar información e ignorar a la oposición y nuestros derechos como representantes de los teverganos».

Los concejales socialistas recuerdan que la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura (IU), en un pleno extraordinario celebrado hace un año, en una contestación al PP, dijo que la modificación presupuestaria para pagar su sueldo «no hace peligrar ningún puesto de trabajo».

Precisamente, en una entrevista concedida por la alcaldesa en el último número de LA VOZ DEL TRUBIA, ésta señalaba que el Ayuntamiento de Teverga pretendía «reorientar» su política turística “haciéndola más sostenible, con menos externalizaciones y programando nuevas actividades y con atractivo, para atraer a más turistas echándole imaginación”.

            

            

Comentarios:
  1. INDIGNADO dice:

    ESTUPENDA MEDIDA. PERO SIGUEN SOBRANDO TRABAJADORES.
    AL FIN UNA ALCALDESA CON LA CABEZA AMUEBLADA.
    SON INSOSTENIBLES ESOS SUELDOS.

  2. anonimo dice:

    Enhorabuena a la Sra alcaldesa. Hay mas personal viviendo del cuento que vecinos. Pero todavia necesita limpiar a unos/as cuantos mas… todos enchufaditos o bien me caes.

  3. Diego dice:

    Logico. A nadie le puede parecer mal que se pague al alcalde 30.000 anuales. Es un sueldo logico. Lo ilogico es pagar 30 sueldos mas hasta el punto de tener gastado el presupuesto antes de si quiera empezar. Luego ni dinero pa rozar una carretera ni tampoco empleados municipales q lo hagan porque son casi todos de oficina.

  4. carmen dice:

    Estupenda medida. No es lógico que un municipio con tan pocos habitantes tenga tantos trabajadores. Algunos calentando la silla y de cafes y vinitos…

  5. Vergonzoso dice:

    Indignante k la Alcaldesa cobre un sueldo sabiendo k los anteriores alcaldes no no tenian un euro de sueldo,y a mi me parece k la unica k esta calentando el sillon es ella y quitandose del medio a todo el que la molesta

  6. José dice:

    Alá es grande y seguro que los despedidos encuentran un nuevo camino u orientación a su destino

Deje su comentario

La Voz del Trubia