Publicado el: 29 Jul 2016

Somiedo, escenario del maratón más salvaje

El concejo celebra hoy sábado la Ultramaratón y Maratón Desafiosomiedo, consolidándose como una de las pruebas más importantes de larga distancia de España

Una de las cresterías por las que pasan los corredores

Una de las cresterías por las que pasan los corredores

Con los dorsales agotados a las pocas horas de abrirse las inscripciones, Somiedo celebra hoy  sábado la IV edición del Edp Desafiosomiedo Salomón. La competición la componen dos pruebas una la Ultramaratón de 86 km y 9.450 metros acumulados de desnivel, y otra la Maratón de 45 Km y 5.000 metros de desnivel acumulado.

El buen hacer y el compromiso por el respeto al medio natural del equipo Avientu, Aventuries Sport Events, el Ayuntamiento de Somiedo, el Principado de Asturias, los vecinos de Somiedo y más de 100 voluntarios volcados con el evento han colocado al Desafiosomiedo en un lugar privilegiado entre las carreras de montaña, favorecido sin duda por el espectacular encanto del Parque Natural de Somiedo, con sus lagos, sus teitos, sus brañas, sus bosques, sus montañas y sus río.

La edición de este año contará como favoritos para la UltraMaratón  con David Castán del equipo de la sportiva, Fernando Arca y los portugueses Silva y Rodrígues, aparte de los asturianos Tony Blanco y los hermanos Obaya. En chicas Leire Martínez y Ana Cristina Aguado.

Para la Maratón los favoritos son Raúl Cámara y Carlos Sa, segundo y primero del año pasado y en chicas Uxue Frale y Alma de las Heras.

Deje su comentario

La Voz del Trubia