Publicado el: 29 Jul 2016

Trubia se beneficiará del aumento del presupuesto para fiestas populares

La comisión de subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo aprueba una partida de 136.000 euros

Una edición anterior de las fiestas de la fábrica

Una edición anterior de las fiestas de la fábrica

La concejalía de Festejos, dirigida por Roberto Sánchez Ramos, dará ayudas a una decena de fiestas populares más de las que financiaron el año pasado. La comisión de Subvenciones aprobó recientemente una partida de 136.000 euros para colaborar en la organización de celebraciones en diferentes barrios y pueblos del municipio, entre ellos Trubia, según confirmó Sánchez Ramos a este medio. Esta cuantía se incrementa en 20.000 euros respecto a los fondos destinados en 2015 a este fin y permitirá por tanto colaborar con más colectivos vecinales y ciudadanos en la organización de fiestas populares. En lo que va de año la concejalía de Festejos ha otorgado ayudas para la celebración de 51 fiestas en barrios y pueblos. Las estimaciones de los técnicos calculan que esa cifra se incrementará hasta el entorno de las 60 celebraciones cuando acabe el año.

Roberto Sánchez Ramos señaló asimismo su intención de que el presupuesto para este tipo de ayudas se aumente en la medida de lo posible en el año 2017 y agradeció a todos los grupos políticos su voto favorable «para respaldar la actividad festiva promovida desde el movimiento asociativo».

Comentarios:
  1. Juanin el de Tara dice:

    Se beneficiará «presuntamente»; en el caso de que concedan dicha subvención; por que si no la conceden, dará igual el incremento del presupuesto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia