Publicado el: 29 Jul 2016

Duras críticas de UGT al despido de dos trabajadores municipales en Teverga

«Esta drástica medida de optar por despedir a trabajadores no encaja en el programa electoral del partido que gobierna en este Ayuntamiento» señalan desde el sindicato

aytotevergaweb2

Ayuntamiento de Teverga

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT ha expresado hoy a través de un comunicado su «rechazo» al reciente despido de dos trabajadores municipales del Ayuntamiento de Teverga. «Esta drástica medida de optar por despedir a trabajadores no encaja en el programa electoral del partido que gobierna en este Ayuntamiento. Los políticos que gobiernan este Ayuntamiento tal parece que olvidan que se presentaron bajo las siglas de Izquierda Unida, ya que optan por aplicar medidas de la derecha», señalan.

Para FSP-UGT «estos políticos de IU de Teverga, que se llenan la boca al hablar de la defensa del empleo y del trabajador, son los que cuando gobiernan despiden a empleados y, cuando están en la oposición, evitan que los empleados públicos de este Ayuntamiento tenga sus deberes y derechos reconocidos en un Convenio Colectivo como en cualquier Ayuntamiento o empresa, impidiendo con ello que estos trabajadores gocen de unas condiciones dignas mínimas que regulen sus relaciones laborales».

En este sentido cree el sindicato que el gobierno local no pueden escudarse en que el coste del personal municipal suponga el 55% del presupuesto «ya que de este coste tienen que descontar las subvenciones que reciben del Principado para varios puestos. Y además, es lógico que el gasto en personal sea una parte importante del presupuesto, ¿se olvidan que estos servicios los realizan personas, trabajadores? Son precisamente estos trabajadores los que garantizan que esos servicios sean públicos y de calidad». añaden.

Asimismo no admiten tampoco que se puedan alegar factores económicos para realizar estos despidos «ya que, desde hace poco más de un año, este equipo de gobierno, debió de ver tan boyante la economía del Ayuntamiento de Teverga que, una de las primeras medidas que adoptaron fue poner sueldo a la alcaldesa».

Desde la FeSP-UGT se lamenta esta medida y critican «la forma de llevarla a cabo, sin ningún tipo de negociación. No es el primer Ayuntamiento que, pasando por dificultades económicas, llega a acuerdos con UGT siempre apoyados por el personal, para evitar tomar este tipo de medidas tan drásticas».

Deje su comentario

La Voz del Trubia