Publicado el: 30 Jul 2016

[Las recetas de Be] Ensalada ‘El Payar’

Ensalada el payar
Por Belén GARCÍA SUÁREZ
Ensaladas se pueden hacer de tantas maneras y con tantas combinaciones que cuando se me ocurre una distinta no se como llamarla. Así que voy improvisando o mejor diría discurriendo nombres nuevos. Las ensaladas podemos hacerlas como guarnición o como plato único. Yo en el primer caso no añadiría muchos ingredientes, las mas típicas LTC (lechuga, tomate y cebolla) son las ideales, como mucho uno o dos más. Pero las que en sí ocupan uno de los platos del menú deberían ser mas completas incluyendo por lo menos una proteína y si además llevan fruta serían ideales. Así surgió ésta en el intento de hacer un plato fresco y completo. Yo lo dejaría casi en único, ¡porque llena que no veáis! Nos aseguramos una de las raciones de fruta diaria, una buena ración de verdura y con el queso y el jamón cubrimos lácteos y proteína.
¡Por dios!… parece que estoy dando una clase de nutrición y nada mas lejos de mi intención. Tan solo quiero vender la idea de «ensalada el payar» para que la probéis, porque está muy rica ¡ja ja ja!
Ingredientes:
6 tomates cherrie
1/2 lechuga
1/2 cebolla
6 lonchas de jamón serrano
1/4 de queso afuega´l pitu
2 rodajas de piña natural
zanahoria rallada en conserva
tiras de pimientos del piquillo en conserva
AOVE
vinagre balsámico de módena
sal
  1. Lavamos los tomatitos, los secamos y partimos por la mitad.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas.
  3. Pelamos la piña y la cortamos en taquitos al igual que el queso.
  4. Disponemos todos los ingredientes en una ensaladera, también la zanahoria rallada y las tiras de pimiento.
  5. Hacemos una vinagreta con el aceite, la vinagre y el sal. Recordando que siempre es tres partes de aceite por una de vinagre. Yo puse 6 cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal. Y regamos con ella la ensalada .

Gentileza de Be cocina en el payar de Xuan

Deje su comentario

La Voz del Trubia