Publicado el: 31 Jul 2016

El gallego Fernando Arca se corona en EDP DesafíOSOmiedo

El calor extremo y la dureza de la prueba de 86 kilómetros por alta montaña otorgó un carácter heroico a esta IV edición

desafio somiedo ganadores

Los tres vencedores de la prueba estrella / Foto de casa Pepe El Molín

Con un calor extremo, se celebró la IV Edición del EDP DesafiOSOmiedo Salomon, donde las altas temperaturas hicieron que los corredores de ambas pruebas, UTDS y MDS, se encontraran con unas condiciones que hicieron sacar el máximo de cada uno para intentar cruzar la meta situada en Pola de Somiedo. Muchos se quedaron en el camino luchando contra un adversario nuevo para esta prueba, calor y humedad que endurecen aun más semejante reto.

La UTDS, arrancaba a las 7:00 desde Pola de Somiedo, donde 300 corredores arrancaban el reto de los 86Km, una carrera donde el gallego Fernando Arca Casal se coronaba como vencedor con un tiempo de 9:35:39, seguido por el portugués Ricardo Jorge Gonçalves da Silva en 9:37:06, una carrera muy reñida, que cierra el podium absoluto con el portugués Jérôme Rodrigues. La victoria de las chicas se la llevó la vasca Leire Martínez Herrera, con un tiempo de 12:29:26.

La hermana pequeña, la MDS, con sus 45Km, se ponía en marcha a las 9:40 desde Valle del Lago, 300 participantes iniciaban su ruta hacia los Lagos de Somiedo, con el burgalés Raul Cámara en cabeza, siempre acompañado del cabraliego Juanjo Somohano, ambos completaron una reñida carrera hasta llegar juntos a meta, proclamándose vencedores, y acompañados en el podium por el cántaro Iván Cuesta, que cruzaba la meta apenas 3 minutos después.

La vasca Uxue Fraile, era la protagonista de esta MDS, donde cruzaba la meta en el puesto 17 de la general, proclamandores vencedora con un tiempo de 5:26:49, seguida de Silvia Fernandez Aguado, y Aroa Sio Seijo.

Un desafiOSOmiedo que cierra como una de las más extremas y duras en los cuatro años que llevan celebrándose. Un ambiente increíble donde cientos de espectadores animaban a los 600 corredores que se enfrentaban a los montes de Somiedo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia