Publicado el: 02 Ago 2016

Malestar en el equipo olímpico del belmontino Jorge Díaz

La Federación Asturiana de Tiro se queja ante la nacional por impedir la presencia en Río del entrenador del deportista asturiano

Jorge Díaz junto a la reina Leticia

Jorge Díaz junto a la reina Leticia

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

El belmontino Jorge Díaz García, representante de tiro olímpico en las Olimpiadas de Río de Janeiro parece empezar con mal pie y no precisamente por sus tiradas, sino por culpa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

La Federación Asturiana de Tiro Olímpico ha enviado a Rodrigo de Mesa, Presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, un escrito quejándose de impedir a uno de los deportistas que nos van a representar en los J.J.O.O. de Río de Janeiro la presencia de su entrenador en la competición, máxime cuando los otros tres deportistas que nos representan si van a contar con su ayuda y apoyo.

Otras federaciones autonómicas de tiro olímpico muestran su apoyo a la Federación Asturiana en sus reclamaciones así como al deportista Jorge Díaz García, solidarizándose con ellos.

Jorge Díaz es un joven deportista de 30 años de edad que empezó a tirar cuando estaba en el instituto donde paso por las diferentes categorías juvenil, júnior y senior, teniendo en cuenta que Jorge es campeón de Asturias desde el año 2004, tiene varios campeonatos y subcampeonatos de España, individual y por equipos, también posee varios campeonatos y subcampeonatos de la Copa del Rey y la Reina, además de haber realizado muy buenos puestos en los campeonatos de Europa y haber obtenido varios premios internacionales, ahora tenemos que añadirle a su curriculum esta plaza olímpica.

Jorge Díaz es una persona sencilla, amable, educada y muy trabajadora que le gusta lo que hace consiguiendo sus logros a base de mucha dedicación y esfuerzo, combina su trabajo con el tiro al que le dedica muchas horas de entrenamiento a la semana ya que este deporte requiere de una buena preparación tanto física como mental para poder mantenerse muy concentrado en las varias competiciones a las que asiste a lo largo del año, ya que si se quiere estar en la élite de este deporte debe estar en un acierto casi del 100% por eso la preparación y dedicación diaria tienen que ser constantes.

Es su primera participación olímpica y por tanto necesita de toda la ayuda posible ya que tener a su entrenador a su lado es importante. Las puntuaciones de Jorge son excelentes y con muchas posibilidades de obtener una medalla.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:
  1. Isabel dice:

    Que lleve a su entrenador ya

Deje su comentario

La Voz del Trubia