Publicado el: 04 Ago 2016

Las Regueras ya tiene fecha para su XXVII Concurso de Ganado

Se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre y se admiten solicitudes hasta el 18 de agosto
ganado las reguerasEsther Martínez / Las Regueras
El concurso Local de Ganado Saneado de Las Regueras se celebrará los días 2,3 y 4 de septiembre de 2016. Los ganaderos que quieran participar, podrán presentar las solicitudes hasta el día 18 de agosto de 2016.
Deberán acreditar documentalmente  varios requisitos entre ellos que las reses cumplan las normas de calidad morfológica que permita determinar su pertenencia a una determinada raza, que  pertenezcan a explotaciones calificadas sanitariamente según la Resolución de 26/1/2016 de la Consejería de Desarrollo rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias,  hoja de saneamiento   señalando en la misma el número de crotal de las reses a participar. Asimismo  deberán  figurar inscritas en el Libro Registro del Ganadero participante con al menos 40 días antes de la fecha de celebración del certamen. Los ganaderos titulares de la explotación tiene que estar empadronado en Las Regueras con una antelación superior a un años contado desde la fecha de inscripción.
En las oficinas municipales se facilitaran las fichas de solicitud  y se admitirá un total de siete cabezas de ganado vacuno por titular.  Para la raza asturiana de los valles se admitirán un máximo de tres terneros y la frisona un máximo de cuatro.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa