Publicado el: 04 Ago 2016

Segunda Gran Noche Prehistórica del verano

Se desarrollará este fin de semana y los participantes podrán instalar sus tiendas de campaña dentro del Parque tevergano

parque-de-la-prehistoriaEl Parque de la Prehistoria de Teverga celebra su segunda Gran Noche Prehistórica del verano este fin de semana, los días 6 y 7 de agosto. En esta jornada los participantes harán visitas guiadas con lámpara de tuétano a la Cueva de Cuevas, aprenderán a hacer fuego como hacían nuestros antepasados o se divertirán con animación “paleolítica” en torno a la hoguera. Como novedad, este año se incluye la visita guiada a la Casa del oso de Proaza y a los cercados oseros y un recorrido por el Monumento Natural de Cueva Huerta.

Una de las novedades de esta edición es la visita guiada a la Casa del Oso de Proaza y a los cercados oseros. La exposición existente ubicada en la Casa del Oso y la proyección de un pequeño audiovisual ofrecerán al visitante la información necesaria para conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat.

Posteriormente, tras un pequeño paseo por la Senda del Oso, los participantes se situarán en los cercados oseros. Allí el cuidador explicará las características de las instalaciones y las causas que han llevado a que esos animales residan en ellas.

Otra de las novedades este año es la visita a Cueva Huerta. Declarada Monumento Natural, es una de las mayores cavidades de la Cordillera Cantábrica y se encuentra situada a tan sólo 2 km. del Parque de la Prehistoria. Los participantes podrán instalar sus tiendas de campaña en una zona habilitada en el recito del Parque de la Prehistoria y, organizados en clanes -“clan de fuego” y “clan del agua”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa