Publicado el: 06 Ago 2016

El I seminario de pastoreo de Las Regueras agota plazas

Forma parte del programa de fiestas de Santullano, así como la VIII Jornada del caballo, que se desarrolla hoy

perro pastor

Esther Martínez / Las Regueras

Ayer comenzaron las fiestas sacramentales de Santullano de Las Regueras en el “prau de La Rasa”  con los concursos de brisca  y parchis con premios en metálico y regalos.

Hoy desde las 9 de la mañana tiene lugar el I Seminario de Pastoreo, que finalizará a las 8 de la tarde. Hace días que se han agotado las diez plazas para participar con perro. Será impartido por Ander Gardeazabal Llona, campeón de España 2011  de la A.B.C.T. ( Asociación  Border Collie de Trabajo).

También hoy se celebrará la VIII  Jornada del Caballo, que incluye una Ruta Ecuestre a partir de las 10 de la mañana y finalización a las 14 horas con una comida, y por la tarde a las 17 h., carrera de cintas a caballo. El día culminará con verbena a cargo de los grupos Ideas y Planet.

Mañana domingo día 7, a las 13 h. tendrá lugar la misa cantada por el Coro de Las Regueras  y finalizará con un pequeño  concierto. A las 14 h. en el “prau” de la fiesta tendrá lugar la subasta del “ramu”. A partir de las 18 h. II exhibición de perros pastor a cargo de Murguia Border Collie, donde se realizará una muestra de trabajo para todos los públicos con diferentes actividades y ejercicios complejos con el perro y la participación de aves, ganado ovino y bovino, en la que podrá tomar parte el público. La actividad es gratuita. Por la noche Maite y sus teclados pondrán música a la verbena.

Culminarán las fiestas el lunes 7 con el reparto del “bollu y vino” a partir de las siete de la tarde, para continuar con romería y verbena amenizada por las orquestas Dominó y Waikas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa