Publicado el: 07 Ago 2016

En busca del menú perfecto

La Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa convoca un concurso de recetas de cocina tradicional

cocinarBeatriz Álvarez / Quirós

Enmarcado dentro del Programa MAB de Reservas de la Biosfera el concurso pretende recopilar recetas de cocina tradicional. De cada Reserva se seleccionarán dos recetas de primer plato, segundo, postre y tapa o pincho que serán publicadas en un libro junto a las recetas de las otras reservas. El resto de las recetas se recopilará en un documento electrónico de gran valor para las generaciones futuras.
El concurso está destinado a los residentes de Quirós, Teverga y Lena y las recetas se podrán presentar a lo largo de todos el mes de agosto, finalizando el plazo el día 31 de agosto a las 14.00h.
Cada participante a título particular, no se puede concursar como establecimiento de restauración, presentará todas las recetas que quiera en una o varias categorías que han de formar parte de la tradición gastronómica de la zona y venir suficientemente descritas, indicando número de comensales, ingredientes, etc.
El jurado compuesto por dos personas designadas por cada ayuntamiento y el director-conservador del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa valorará que estén basadas en productos originarios del territorio, la utilización de medios, utensilios y técnicas de cocinado tradicional incluso los ya desaparecidos, valorándose la adaptación a medidas actuales. El jurado elegirá dos recetas de cada categoría y podrá contar para la emisión de su fallo con el asesoramiento de profesionales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia