Publicado el: 09 Ago 2016

Teverga organiza la subida a Cébrano para evitar atascos

La fiesta, de gran devoción en la comarca, tendrá lugar el lunes 15, aunque las celebraciones religiosas comenzaron el día 6

cébranoAnte la previsible formación de caravanas y atascos para la subida al santuario de Cébrano el próximo lunes 15 de agosto, el Ayuntamiento de Teverga ha hecho una serie de recomendaciones a los asistentes y peregrinos para evitar aglomeraciones. Así, durante la mañana se recomienda que la subida por el ramal que llega a la iglesia se efectúe entre las 12 y las 13 horas y que de 13 a 14,30 horas solo se utilice este acceso para bajar. También se pide que se atiendan las indicaciones del personal encargado del tráfico.

Por otro lado, la novena religiosa ya comenzó el pasado día 6. Organizada por la parroquia de Teverga cuyo titular es el sacerdote Sotero Alperi Colunga, se desarrollará hasta el 14 de agosto. Consiste en una serie de oraciones y misas en los días previos a la celebración de la festividad, el 15 de agosto de la patrona de Teverga. Ese día habrá misa en la emita toda la mañana, a las diez, a las once y a las doce. Esta última se celebra en el campo del santuario seguida de la tradicional procesión y subasta del ramo. El martes 16 de agosto habrá nuevamente misa dedicada a los fallecidos durante el año. Todos los días de la novena habrá rezo del rosario a las 18,30 horas y misa a las 19 horas y “consagración” a la Virgen de Cébrano, así como confesiones antes de las misas.

Comentarios:
  1. Pilar dice:

    Que sea una gran celebración y todo transcurra como deseais.Que vuestra patrona os bendiga y acompañe.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa