Publicado el: 11 Ago 2016

Los neo-uros necesitan un nombre

El Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece a sus visitantes que dejen sus propuestas para bautizar a los dos animales

neouros

El Parque de la Prehistoria de Teverga busca nombre para la pareja de neo-uros que se incorporó el pasado mes de abril al cercado de animales del centro. Los visitantes que se acerquen al Parque podrán dejar sus propuestas de nombre tanto para el ejemplar macho como para la hembra en la recepción del equipamiento hasta el próximo 31 de agosto.

De entre todas las sugerencias recibidas, el personal del Parque de la Prehistoria seleccionará los dos nombres, que se darán a conocer el próximo 9 de septiembre a través de la web y redes sociales del Parque. A los “padrinos” de ambos ejemplares se les entregará un lote de merchandising y entradas para visitar en 2016 varios equipamientos culturales ubicados en el Principado de Asturias.

Los uros se pueden avistar gratuitamente desde zonas habilitadas en los exteriores del Parque, al igual que los tres bisontes de origen europeo y los caballos Przewalski que se encuentran en una zona adaptada del Parque desde 2014. Para conocer más detalles sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de todos estos animales, el público también puede participar en una visita guiada al cercado este sábado 13 y domingo 14 de agosto, a las 12:30 horas.

Los visitantes que se acerquen al Parque de la Prehistoria puede sumarse además este Puente a “Luces para el artista”,una actividad especial que incluye un taller y una visita con lámpara de tuétano a la Cueva de Cuevas el 13, 14 y 15 de agosto a las 18:00 horas, o conocer la muestra temporal “La vida en la Prehistoria a través del cómic”, en la se exhibe la vida de los grupos del Paleolítico que crearon el Arte Levantino a través de diversas escenas recreadas por el ilustrador David Guirao. El domingo 14, a partir de las 11:30 horas, habrá un “Viaje a los Orígenes del Arte”, una ruta guiada realizado conjuntamente con La Ponte-Ecomuséu, en la que se visita, además del Parque, la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal en Santo Adriano.

El Parque de la Prehistoria de Teverga permanece abierto todos los días en agosto, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa