Publicado el: 12 Ago 2016

Niños y abuelos, juntos en Las Regueras

Los jóvenes participantes de los campamentos de verano de este concejo visitaron a los mayores del centro de Trasmonte

niños las reguerasEsther Martínez / Las Regueras

Los diez  niños y niñas participantes en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Las Regueras visitaron ayer  a  los mayores que acuden al Centro Rural de Apoyo Diurno de Granda ( Trasmonte) para participar en una actividad intergeneracional. Javier Vicario, de la asociación Los Glayus, monitor del campamento  y Paula Mosquera, animadora sociocultural del municipio, prepararon con los chavales una divertida mañana para ambos  grupos.

Los mayores les recibieron con canciones infantiles ya que ese día  tocaba sesión de musicoterapia y les explicaron cómo es un día cualquiera en el centro mostrándoles sus trabajos de manualidades, fichas, etc.  El campamento infantil, que comenzó el día 1 de agosto, está orientado a los juegos olímpicos y con esta temática organizaron una pequeña gymkana  donde participaron con mucho interés niños, mayores y monitores.

Este año se han cubierto las diez plazas previstas para las tres quincenas de campamento. Cada niño abona 30 euros por periodo y 24 si son dos o más de la misma familia. Los padres han mostrado su satisfacción por esta actividad que cada año es más demandada.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia