Publicado el: 12 Ago 2016

Un motorista muere en un accidente en La Cobertoria

Llevaba una moto de gran cilidranda y al parecer se salió de una curva algo más abajo de Llanuces (Quirós)

accidente

Fotografía cedida por José Luis Coañana

B. Á. / F. R. / Quirós

Un motorista ha fallecido, en circunstancias que se desconocen, en la AS-230, en el punto kilométrico 4,5, en El Reigustio, Quirós. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar del accidente se desplazó el Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. El médico-rescatador sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.44 horas. En la llamada indicaban que se habían encontrado un motorista tirado en la carretera.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que, por rapidez, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

A las 13.14 horas informan que el motorista, un varón, está fallecido. La Guardia Civil que también fue alertada desde un primer momento se hace cargo del levantamiento del cadáver.

La Sala 112 del SEPA también informó a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

 

Comentarios:
  1. Pilar dice:

    Una triste noticia.
    Hay que tener prudencia por esas carreteras complicadas.

  2. Xixon dice:

    La carretera de La Cobertoria, desde la última reforma que se hizo, es muy peligrosa, tanto en el descenso a Quirós como en el sentido a Pola de Lena.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa