Publicado el: 13 Ago 2016

Avanzan las obras de restauración de la iglesia de Trubia

Comenzaron al inicio del verano y se espera que finalicen entre este mes y septiembre

obras iglesia trubiaDurante estos días se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial Santa María de Trubia. Comenzaron al inicio del verano y se espera que finalicen entre este mes y septiembre si todo va bien. Se trata de un proyecto de rehabilitación integral debido al avanzado estado de deterioro tanto estructural como de sus instalaciones y servicios. El edificio presentaba serios problemas de humedades, tanto por las procedentes del tejado como por las que vienen del subsuelo.

La cercanía del río Trubia, situado a tan solo cinco metros del edificio, como su ubicación al pie de la montaña, son la causa principal de la humedades procedentes del subsuelo que ascienden a los muros por capilaridad, dañando el enfoscado que cubre las paredes, y obligando con ello, periódicamente, a un costoso mantenimiento del edificio.

El proceso de recaudación de fondos se inició ya hace más de un año. Se han recibido donaciones individuales de los feligreses y de las industrias asentadas en Trubia como es el caso de Química del Nalón y de Industrias Doy. Además, el Arzobispado ha otorgado una subvención y ha avalado un crédito bancario que se amortizará con las aportaciones mensuales de los feligreses y con la recaudación de distintos eventos como viajes, fiestas patronales, venta de lotería en Navidad, etc.,

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa