Publicado el: 13 Ago 2016

Lleno total en el puente de agosto en los concejos de la comarca

Buenas expectativas entre los hoteles del Camín Real, muchos de los cuales colgarán el cartel de ‘completo’
Los hosteleros no recuerdan un mes como éste con tanta afluencia turística

Turistas en Santo Adriano / Foto Matías Artime

Turistas en Santo Adriano / Foto Matías Artime

I. R. S. / Santo Adriano

«No recordamos en Somiedo un año tan bueno como este y con tanta gente», explica Herminio Cano, propietario del Hotel Casa Miño en la Pola. En La Casona de Don Santos, en Proaza llevan con el cartel de ‘completo’ desde el mes de julio, todo seguido, algo poco frecuente. Las empresas de alquiler de bicicletas no dan abasto. En restaurantes y bares no para de entrar y salir gente, como en El Tablón de San Andrés, con casi todas las mesas ocupadas a la hora de comer. En El Tendejón de Fernando en Las Regueras, el trasiego de peregrinos es constante, lo mismo que en Grado. Mucho ambiente  y coches en los concejos del Camín Real. Es el puente de agosto, pero no se acaba en estos tres días. El mes empezó muy bien y las expectativas son de un verano como los de antes de la crisis.

Y es que está siendo un verano diferente. A pesar del mal tiempo que caracterizó -salvo excepciones- el pasado mes de julio, la ocupación de los alojamientos de los concejos del Camín Real de la Mesa y de los Valles del Trubia fue, por lo general, muy buena. La mayor parte de establecimientos ya están notando una mejoría para este mes de agosto, pero muchos de ellos ya se han llenado durante julio.
El hotel Torre Palacio de Proaza cubrió el 80% de las plazas, y en lo que llevamos de agosto se está notando una subida respecto al mes anterior.
En el hotel Casa Miño (Somiedo) la ocupación ha sido mayor que el año pasado, cubriendo el 90% de las plazas en julio y con expectativas de estar llenos durante este mes.
En el hotel Balcón de Agüera de Teverga, que cuenta con tres casas y con el propio hotel, la primera quincena de julio ha estado “bastante floja”, pero en la segunda quincena, el hotel se ha llenado, debido sobre todo al campamento de scouts de Quirós.

Senda del Oso, estos días/ Foto Irene Romero

Senda del Oso, estos días/ Foto Irene Romero

turismo2

Turistas en Somiedo / Foto Matías Artime

En el albergue Arrojo de Quirós el mes de julio no ha ido demasiado bien, pero se ve con mayor optimismo el mes de agosto. Esto mismo ocurre con la Casona del Rey de Belmonte.
En Illas el turismo parece ser más que satisfactorio, ya que Apartamentos el Río dice estar lleno durante todo el verano, aunque explica que no es nada nuevo, ya que el año pasado fue igual.
En el Mirador del Nalón de Candamo se llenaron el 70% de las plazas en julio y se espera que se llenen hasta un 80% durante este mes.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa