Publicado el: 16 Ago 2016

El Ayuntamiento de Teverga, denunciado por permitir aparcar en el cementerio en Cébrano

Los responsables municipales dicen que es una medida excepcional que se hace todos los años con fines religiosos y coordinada con la Guardia Civil y Protección Civil

La procesión de ayer a miles de romeros

La procesión de ayer a miles de romeros

Usuarios del cementerio de Carrea han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el uso del camposanto como aparcamiento durante la celebración ayer de la procesión y misa de la Virgen del Cébrano. Responsables  municipales manifestaron su asombro porque “el parking del cementerio se lleva utilizando durante años de manera excepcional para facilitar la seguridad y la asistencia de los feligreses a los oficios religiosos. Exclusivamente con fines religiosos nunca lúdicos”, subrayan fuentes del equipo de Gobierno. Además añaden que es algo sabido y conocido por la Guardia Civil  y por Protección Civil porque “por una cuestión de seguridad se diseña un plan de actuación coordinado con ambos para garantizar de manera adecuada la enorme afluencia de personas. Se habilita este espacio por razones estrictamente de seguridad, para evitar atascos,  embotellamientos, accidentes y por una cuestión de interés general”.

Miles de personas acudieron ayer a las celebraciones de la patrona de Teverga. La gran afluencia de vehículos obliga al ayuntamiento a tomar medidas especiales de tráfico, como la del cementerio, y también a establecer horarios para el uso de la carretera tanto para entrar como para salir.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa