Publicado el: 17 Ago 2016

Candamo adora el teatro

Éxito de las décimas jornadas, en las que se representaron obras de Antón de la Braña, Fernando Pérez y Valentín Andrés

teatro candamoEsther Martínez / Candamo

Los pasados días 12,13 y 14 de agosto se celebraron en San Tirso las décimas jornadas de teatro de Candamo. Se abrió el telón el día 12, con el grupo  “Garrapiellu” de Pillarno (Castrillón), habitual en estas jornadas  que representó las obras  de Antón de la Braña “Un xuiciu faltes” y “Pitición de manu” .

El sábado día 13 le tocó el turno al grupo “Talia Astur” dirigido por Rafael García Sanchez para poner en escena “El marqués de la alpargata” de Fernando Pérez Agustí.

El colofón a las jornadas lo puso, como no podía ser de otro modo, el Grupo de Teatro de Candamo para representar “Tararí” de Valentín Andrés.

Según palabras de uno de sus integrantes, Jorge Estrada, está obra es muy difícil de interpretar y se desarrolla en más de dos horas. Llevan ensayando desde junio y han tenido que reducirla tanto en extensión como en número de personajes, aunque prometen tenerla preparada totalmente en un par de meses y actuar, además de en Candamo, en Grado, como homenaje a su autor. Tal es la dificultad de “Tararí” que si antes solían trabajar y representar una obra al año, esta vez tendrán varios años en cartel la misma.

El grupo de teatro de Candamo cuya alma máter es el sacerdote y catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, Javier Fernández Conde, lleva once años de existencia y está formado en la actualidad por doce personas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa