Publicado el: 17 Ago 2016

El olímpico Jorge Díaz participará en la I Travesía de Belmonte

La carrera será el próximo 26 de agosto y fue presentada hoy por la alcaldesa y los organizadores de la prueba

travesia belmonte

Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte y Pepe Alba

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

El olímpico Jorge Díaz participará en la I Travesía de Belmonte de Miranda que se desarrollará el próximo día 26. Así se anunció hoy en el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda durante la presentación de esta prueba.

Las principales calles y zonas de la capital del concejo serán el escenario de la I Travesía Belmonte. La carrera tiene un recorrido de 6,5 kilómetros sobre asfalto y un antiguo sendero.

La I Travesía Belmonte ha sido presentada en el Ayuntamiento de Belmonte por la alcaldesa, Rosa Rodríguez, y por miembros del comité organizador de la prueba. La previsión para esta primera edición de la carrera es reunir a 150 corredores populares. En palabras de la alcaldesa, “esta carrera pone de manifiesto nuestro compromiso con el deporte y los hábitos saludables, al mismo tiempo que complementa el programa de las fiestas”.

La prueba contará con la participación de Jorge Díaz, deportista belmontino que formó parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la disciplina de tiro con carabina. Díaz será, además, el pregonero de las fiestas.

La carrera comenzará a las 18:00 horas en la Avenida Río Pigüeña. Desde este punto, los participantes seguirán un recorrido que les llevará, entre otros lugares, por la Avenida la Chocla, el camino del antiguo Monasterio de Monjes cistercienses, el cercado del lobo, el Bugón o las Corradas, hasta regresar al punto de salida. Serán 6,5 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 400 metros.

Pepe Alba, reconocido corredor belmontino y miembro del comité organizador de la prueba, asegura que “se trata de una prueba exigente con bastante desnivel acumulado y, por lo tanto, una prueba que pretende poner a prueba a los participantes; pero a la vez es un recorrido apto para todos los públicos, que permitirá a los más pequeños acercarse al mundo del atletismo, y a los más mayores disfrutar del inigualable paisaje belmontino”.

Toda la información está recogida en la página web del Ayuntamiento http://www.belmontedemiranda.es/. Las inscripciones están abiertas y se pueden llevar a cabo de  forma presencial en la oficina de turismo, a través del correo electrónico info@belmontedemiranda.com o en los teléfonos 985762311 o 680854991.

Este año, el coste del dorsal será gratuito. Desde el Ayuntamiento también se pide la colaboración de todos aquellos vecinos que quieran participar como voluntarios en la carrera.

La asociación Juvenil el Cartabón ofrecerá a los hijos de los corredores un servicio de guardería gratuito, donde tus hijos estarán atendidos por profesionales.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa