Publicado el: 19 Ago 2016

El Principado no hará la rotonda de La Riera en Trubia

Propone mejorar la visibilidad de la curva demoliendo parte de un muro, opción que no convence a la Plataforma Pro Carretera

casamirandaEl Principado ha rechazado la propuesta de la Plataforma Pro Carretera As-313 para construir una rotonda o mejorar la actual glorieta en la zona de Casa Miranda en La Riera en la que suelen producirse accidentes por su escasa visibilidad. Las razones que alega es que «excede lo previsto en el proyecto, dado que finaliza justo donde empieza la glorieta», en referencia a la actual obra que se realiza entre Sama De Grado y Trubia, en la AS 313. A cambio el ingeniero Manuel Serrán, que firma la contestación que envió a la citada asociación, propone «mejorar la viabilidad de la curva con la demolición de un tramo de muro de contención hasta el pozo existente de la cuneta». Además añade que la «mejor mejora la introduce el proyecto al aumentar la anchura de lo asfaltado en un metro hasta los 5,50 metros».

Esta «media solución» no ha convencido a la Plataforma Pro carretera AS 313, demandante de una mejora de la glorieta. Su portavoz, Roberto Velasco explica que lo que quieren «es una glorieta en condiciones porque se produce un grave problema sobretodo con los autocares que suben al colegio de El Villar». A su juicio el proyecto alternativo «no mejora nada porque ya se había derribado parte de ese muro y seguimos igual, por lo que es absolutamente insuficiente».

Por este motivo la Plataforma enviará en breve al Principado una contestación rechazando la propuesta «todavía estamos dentro del tiempo de diálogo para buscar una solución y si no, haremos presión». Velasco rechaza la justificación de que esta obra exceda el proyecto porque «antes de que redactaran el proyecto ya les pedimos que incluyeran esta glorieta en el mismo y no hicieron caso».

Deje su comentario

La Voz del Trubia