Publicado el: 19 Ago 2016

[Fiestes de prau] Ricabo se prepara para San Bartuelu

La localidad quirosana celebra sus fiestas mañana sábado y el domingo, con su tradicional competición de bolos

????????????????????????????????????

Bolos en Ricabo / Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez / Quirós
Mañana sábado día 20 y el domingo 21 el pueblo quirosano de Ricao celebra su fiesta grande. Unas fiestas organizadas por la Asociación Campu-Faya.
El pasado día quince con la celebración en Trobaniello se dio el pistoletazo para la celebración el próximo domingo de San Bartuelu.
Durante la semana se ha celebrado en la bolera del área recreativa del Mansu la tradicional competición de bolos que ha resultado muy animada y finaliza mañana a las 16.00 horas cumpliendo así su edición XXIV. Con premios económicos y trofeos, se compite en categoría masculina, femenina e infantil mixta (hasta 16 años) incorporada a la competición desde hace unos años.
El sábado a las 21.00 se celebrará la ‘Cena gran parrillada’ de socios que es abierta, pudiendo participar todo aquel que quiera, previa compra anticipada de tickets. La cena de hermandad que venía celebrándose en junio se ha trasladado a la víspera de la fiesta para facilitar una mayor participación de los socios al tratarse agosto del mes más vacacional para los quirosanos.
La música la podrán el sábado día 20 a partir de las 00.00 la orquesta gallega Innovación y Santiago del Amo.
El domingo a la 13.00 con la presencia de la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós será la Misa en honor al Santu, para dar paso a la sesión vermut amenizada por Santiago del Amo.
Por la tarde la fiesta estará dedicada a los más pequeños con la participación de los mismos en distintos juegos tradicionales y a las 18.00 se procederá a la entrega de trofeos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia