Publicado el: 20 Ago 2016

El Principado pone en marcha un plan de prevención de incendios

Cinco operarios llevarán a cabo trabajos forestales en el Parque de Las Ubiñas-La Mesa y en Santo Adriano
El objetivo es evitar que se repitan las quemas que se registraron el pasado mes de diciembre

Uno de los recientes incendios (Foto de Agumnpa)

Uno de los incendios de diciembre

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales llevará a cabo, en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, actuaciones dirigidas a la prevención de incendios en el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, con un coste de 60.228 euros y un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Tragsa, que contratará para este fin a diez personas en riesgo de exclusión social. El presupuesto también se destinará a un plan similar en el parque de Ponga.

El objetivo de las actuaciones propuestas en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa (Lena, Quirós y Teverga) y zonas aledañas del concejo de Santo Adriano es  establecer un área cortafuegos que permita el control de los daños en caso de incendio forestal, además de evitar su propagación a los núcleos rurales. Las labores consistirán en este caso en la eliminación de castaño, rebollo, avellano y tojo, también en una franja perimetral de 20 metros en torno a las poblaciones. Un equipo de cinco trabajadores, supervisados por Tragsa, se encargará de llevarlas a cabo.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales pretende con estas iniciativas “evitar que se repitan los incendios registrados el pasado mes de diciembre, poco habituales en estas áreas protegidas, salvaguardando así tanto las zonas naturales como las áreas habitadas”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa